Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

martes, 16 de diciembre de 2008

CREPÚSCULO

Crepúsculo es la historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella (Kristen Stewart), una joven adolescente siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix, pero cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces al poco de llegar al instituto conoce a los Cullen, un grupo de atractivos y misteriosos jóvenes entre los que destaca Edward (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás, de quien se enamora y es correspondida. Claro que él tiene un pequeño secreto...

La historia en sí tiene todos los ingredientes para convertirla en el absoluto éxito de taquilla en el que se ha convertido: amor, acción, ficción, misterio y un toque muy personal de comedia.

Está claro que las adaptaciones cinematográficas de libros nunca son fáciles. Hay que sintetizar, hay que explicar con imágenes lo que muchos autores pueden pasarse páginas y páginas describiendo, hay que conseguir efectos visuales no siempre fáciles (como que Edward deslumbre a la luz del sol), hay que hacer justicia a la idea que los fans tenían en mente...

La novela se podría calificar como fantástica por salir vampiros, dotados de características entre las que destaca la de que no están muertos, la capacidad de vivir de día (por eso habitan en Forks, el lugar más lluvioso del mundo), su frialdad y dureza al tacto o una fuerza sobre humana, además de distintos poderes que poseen unos u otros (Edward lee las mentes… excepto la de Bella, Alice ve el futuro…), se da mucha más importancia a la parte romántica, en la que el vampirismo de Edward es mayoritariamente otro obstáculo a vencer en la relación, ya que éste siente una fuerte atracción por alimentarse de la sangre de Bella, a la que por otra parte ama como nunca lo había hecho con nadie…en los ciento siete años que lleva vivo y teniendo siempre la misma edad, diecisiete años.

Tras mi propia experiencia os animo a que disfrutéis de esta maravillosa desconexión del mundo real y entrada a un mundo fantástico con el que se puede disfrutar mucho, es una bonita, preciosa historia de amor.


CLARA DEL RÍO DÍAZ – 3ºB