Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

lunes, 4 de febrero de 2008

Tu si que no vales

Los castings de "Tu si que vales" se reparten por varios puntos de España, castings en los que miles de personas se presentan para demostrar sus artes,pero sobre todo, para derrochar toneladas de ilusión ante un jurado que la mayoria de las veces resulta implacable y excesivamente cruel con los participantes.

Sevilla, Viernes 18 de enero,10 de la mañana. Una gran masa de personas se concentra en torno al hotel NH cerca de plaza de armas. Cantidad de grupos, imitadores, músicos, magos y demás artístas que sueñan con pasar las rondas preliminaresy entrar en "Tu si que vales". Pero lo que no saben, es que dentro del hotel se encuentra un temible dragón, escondido esperando a las jugosas presas que sin ningun temor se adentrar en el abismo.

La cola para la entrada resultaba ser largísima,en ella había apostados un gran número de valerosos heroes esperando para acabar con al dragon, pero cada uno a su turno. Durante la espera en la cola cada miembro de esta, derrocha un poco de sus artes. Se concentraron alli grupos como: Los Sureños, la agrupación musical "Clave De Sol", Verso Bulero, Jesus Contreras... Y muchos más artistas, algunos de ellos en solitario. Poco a poco iban entrando en el hotel muchos participantes, pero muy poco a poco, tanto que mucha gente que llevaba esperando en la cola desde tempranas horas de la mañana entraron al hotel a las 3 de la tarde, un abuso por parte de la organización del evento ya que "Don Lorenzo" salio con fuerza y en Sevilla se alcanzaron temperaturas bastante elevadas, y la susodicha organización no hizo nada al respecto, aquel que qusiera refrescarse debia abandonar su puesto en la cola, tras varias horas de penitencia y acercarse a plaza de armas para "repostar" en cualquier bar. Dentro del hotel, o en este caso de la lúgubre caverna, todo era aún peor. El trato de las azafatas hacia los concursantes fue pésimo, las dudas de la mayoria de los participantes que no sabian a donde dirigirse para realizar las pruebas
fueron solventadas con desgana por parte de los informadores e incluso con desprecio.

Pero la cosa no acaba aquí. Ahora entraban en escena los jueces que elegirian
a los valerosos heroes que se encargarian de "acabar" con el dragón. En la primera ronda muchos artistas fueron eliminados, pero con un desprecio y una crueldad por parte de los jueces que a muchos participantes dejaban anonadados. Pero aun queda lo mejor, tras haber esperado cerca de 7 horas entre la cola y la primera prueba, todavia quedaba la última cruzada para pasar a las rondas nacionales, y en esta última prueba se encontraba la "malvada reina" de la cueva del dragón: Noemí Galera. Sin duda un verdadero hueso duro de roer. Encargada de seleccionar a los "mejores" segun su criterio,tambien se auto-otorgó la capacidad de hundir a los concursantes. Palabras textuales como "este grupo es un martírio","no tengo todo el día"," fuera de aquí"....Fueron algunas de sus expresiones más utilizadas. Los concursantes volvian con los ojos llorosos de la segunda prueba, ya sea por haber pasado o por haber recibido la mayor paliza moral de su historia. Pero aquellos que lograron pasar, no saben que los verdaderos protagonistas no son ellos. Sino un grupo de jueces que se dedicaran a reirse de ellos y seguir un guión, creando asi un espacio televisibo en el que unicamente tiene cavida la humillación. No saben estos valerosos heroes que el dragon ya los ve venir y prepara todo tipo de maquinaciones.