Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

martes, 5 de febrero de 2008

No más "Emoción"

La compañía telefónica Movistar subirá a partir del 1 de Marzo el precio tanto de los mensajes multimedia(MMS) como el del acceso a su portal de Internet "emoción" por si ya no eran lo suficientemente altos.

Exactamente 1 euro será el precio de los mensajes multimedia que incluyan, entre otras cosas, videos e imágenes, frente al precio actual de 15 céntimos más IVA si sólo incluyen texto, 28 céntimos a un terminal de la misma operadora o 55 céntimos si el número deseado es de otra empresa. Por si fuera poco, el coste de entrada al portal de internet "caroemoción" subirá de 50 céntimos de euro a 1 euro, independientemente de si se descargen contenidos o no a tu terminal.

A día de hoy, todos sabemos que la telefonía móvil nos hace la vida más facil. Gracias a ella podemos localizar a nuestros amigos y familiares inmediatamente, navegar por internet, ver fotos, escuchar música, jugar e incluso apuntar citas importantes como cumpleaños y aniversarios. Pero no tenemos que aguantar como consumidores una subida tras otra de precios. A principios de año la inflación hace que todos los productos que vayamos a comprar suban sus precios y el canon digital esta consiguiendo que esta subida sea más significativa.

No es justo que, costando lo que cuesta mantener un telefono móvil, nos cobren por encender el móvil y en vez de pulsar la tecla de "Menú" nos confudamos y pulsemos la dichosita "e" de "emoción" (o al menos asi lo llaman ellos) y que acudamos a su portal sin intención y, además, que nos roben un euro.

Los usuarios tenemos que saber elegir cual es la empresa que mas nos conviene.Existen alternativas, mejores o peores, pero al fin y al cabo alternativas y no podemos dejar que todos los años nos cobren más, suban el precio de las tarifas personales y que nuestro dinero se vea, cada vez, más reducido.