Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

martes, 4 de marzo de 2008

Atracción electoral

Los debates politicos han suscitado una increible polémica. Gestos, expresiones(algunas adecuadas y otras no) han llenado todas las cabezeras de los telediarios y portadas de los periodicos. ¿Pero realmente han llegado en algun caso a cambiar la ideologia politica, el voto?.



La Academia de telivison organizó los pasados días 25 de febrero y 3 de marzo los debates políticos que hacían 15 años que no se relizaban. Economia y empleo, politica social, política exterior y seguridad, política institucional y retos de futuro fué la temática que llevaron a cabo en 1 hora y 45 minutos .Despues de tantas encuestas e indagaciones, se ha visto como claro ganador al presidente en las dos intervenciones. Realmente se ha visto en ellas lo que ya se esperaba: criticas, acusaciones y datos. Zapatero, con su continuo movimiento de manos y sus ya famosas cejas, se defendia y atacaba el periodo de gobierno del PP y añadía sus acciones en su mandato y sus intenciones para el futuro. Al lider de la oposicion se le veía mucho mas seguir el guion, lo cual no daba sensación de acercamiento y confianza. Reía y acusaba al PSOE, no se le olvidaba su utilizado recurso de la niña. Sinceramente, los debates fueron dos mitines, dos discursos en los cuales intentaron llevarse el voto de los jovenes, de las mujeres, de los sidicatos, de los radicales y no se sabrá nada, hasta que alguno de ellos gane las elecciones y cumpla esas promesas. Rajoy promete que no habra pensiones mas bajas de 650 euros, y plantará 500 millones de árboles, increible, 14.000 árboles a la hora. La abalancha de datos y gráficas que nos proporcionaron los candidatos hicieron que el espectador, no supiera a quien mirar, y esto le añadimos ese continuo desvio de las miradas. Deverian saber que lo que nos interesa es que solucionen problemas y no que cargen uno contra el otro. Se hecho en falta la espontaneidad, se pactó hasta la temperatura de plato, 21 grados. 977.000 euros, eso costaron los debates. Los ciudadanos socialistas, conservadores o como sean, saben a quien votar, no por llevar una corbata roja se ganan las elecciones, sino que el voto es mas que eso. Buenas noches y buena suerte.