AGRADECIMIENTO
¡Cómo podía imaginar la agradable sorpresa que me tenían reservada mis alumnos de 3º A cuando el martes 20 de enero me incorporé a la clase después de una larga ausencia!
Al entrar en el aula –después de recelar unos momentos, pues notaba un “ambientillo extraño”- vi que me habían organizado una fiesta de bienvenida con bocadillos, refrescos, música..., y estaba la clase decorada con carteles donde me expresaban su cariño. Fue algo tan inesperado que me encontraba desbordado y como fuera de lugar.
Pero ahí no acabó la cosa, sino que además me regalaron un elegante bolígrafo –con el que escribo estas líneas- en un bonito estuche en el que estaba grabado mi nombre.¡Y cómo se reflejaba la ilusión en sus caras mientras yo desenvolvía el regalo!
El ambiente festivo se había extendido a otros alumnos de 3º, que participaban también de aquella alegría. Esta promoción de estudiantes, a los que conozco desde 1º de ESO, son en su mayoría hiperactivos y algo charlatanes, pero también aplicados y responsables.
Quiero que sepáis que este recibimiento es la mayor satisfacción que podía desear -y un orgullo para todo profesor- porque es algo que ha surgido espontáneamente de vosotros. He sentido vuestro cariño y os agradezco con toda mi alma este gesto.
Gracias a todos y cada uno de vosotros, muchísimas gracias.
Sevilla, 24 de enero de 2009
Eladio