Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

jueves, 22 de mayo de 2014

Concurso de Poesía 2014 - Categoria B: LEl paraíso de mi ventana

Mientras escucho el silencio
miro por la ventana,
el sol brilla fuerte
pero las nubes lo tapan.

Y por donde hay un claro
ahí aparece,
y el mundo se ilumina
el suelo se estremece.

Es una mañana fría,
agradable gracias al sol,
que entra por la ventana
y me baña con su calor.

La más helada noche
no podrá superar
ni el invierno más duro
podrá al sol eclipsar.

Pues él es el rey
que desde su trono celestial
gobierna en la tierra
y llega a cualquier lugar.

Miro por la ventana
la hierba creciendo,
de un verde llamativo
cubre todo el suelo.

Crece el verde salvaje
y da vida, da color,
es tan hermoso el paisaje
e impregna un rico olor.

Las rejas de la ventana
son como una prisión,
encerrando la belleza
ya que es su misión.

Estoy en clase
y no oiga nada
un constante murmullo
dentro del aula.

Se acabó la hora
adiós a mi ventana,
mi paisaje de ensueño
se esconde bajo tu persiana.