Este periódico escolar nace como una aventura en la que un grupo de alumnos y de profesores quieren explorar las posibilidades de las herramientas de comunicación que existen en Internet. Está abierto a la colaboración de alumnos y profesores de nuestro Instituto.
_______________________________________________________________________________________

jueves, 22 de mayo de 2014

Concurso de Poesía 2014 - Categoria B: Lucha contra el gris

La primera vez que lloré recuerdo;
Sentí cómo las lágrimas brotaban,
Cómo las gotas de lluvia caían
Y chocaban contra la gran ventana
De mi alma; queriendo salir, atrapadas.
La primera vez que reí recuerdo;
Sentí cómo bengalas explotaban,
Cómo me hacían ligera pero invulnerable;
Sobre una nube de algodón volaba
Y, sin querer, de la Tierra escapaba.
La primera vez que sentí recuerdo;
Ira, pasión, felicidad, tristeza…
– Qué importa – Me emocioné y estaba viva,
Notaba cómo mi corazón latía
Mil voces oía en mi mente, se mezclaban,
Me acariciaban y me confundían,
Me mataban y me daban la vida;
Porque estaba sintiendo, y eso me mantenía,
Me daba fuerzas y me consumía.
No voy a parar, no; no dejaré
De gozar, vivir y sentir mi vida.
Como cajas de cartón, grises marionetas,
La gente viene y va, con máscaras puestas.
No sienten, pues su alma está cerrada.
No quieren dejar entrar por su ventana
El aire fresco, la vida, las palabras,
Ira, pasión, felicidad, tristeza…
¡Qué importa! Porque me emociono y estoy viva
Por muchas voces que quieran pararme
Por muchas lanzas que quieran clavarme
Seguiré con vida, seguiré sintiendo
No me colgaré una máscara gris.
Todas las mañanas quiero levantarme
Con lágrimas, con llantos, con risas…
¡Qué importa! – Me gustan los colores
Pero no puedo despertarme un día
Y fingir que no estoy viva, que mi corazón
No late, que está pardo y se marchita.